MOZ AND I, LA BANDA SONORA DE TU VIDA

Moz and I (2016) es como una de aquellas inolvidables noches de fiesta, eternas e imprevisibles. Uno comienza tranquilamente, a la expectativa, con la sensación de estar en terreno conocido y jugando en casa; pero, poco a poco, sorpresa a sorpresa, acabas inmerso en una sorprendente noche; cambiando de local, de gente, de música. Todo para pasártelo cada vez mejor y mejor.

poster-festivales-moz-and-i_acentosEl documental dirigido por Edgar Burgos y Esther Lopera comienza como un simple retrato, filmado con elegancia y sencillez, de uno de los iconos más admirados de la música moderna, Morrissey, solista y exlíder de la banda The Smiths, para terminar llegando a tu corazón y emocionarte gracias a la búsqueda de la verdad que se encuentra en el alma de cada fan. Moz and I va cambiando de tema y de historia como si estuviéramos en una de aquellas sesiones de Luis Le Nuit en el Bar Fantástico o en la Sala Razzmatazz. El dj Luis Le Nuit es otro de los protagonistas del documental, que actúa como leitmotiv de esta inteligente y sensible “sesión” que es Moz and I. Gracias al relato de personajes básicos de la escena musical nacional como Florent y Eric de Los Planetas, Mike Erentxun o los miembros de McEnroe, conocemos un poco mejor a Morrissey y sobre todo a Luis le Nuit. Gracias a Luis le Nuit recordamos una de los momentos culturales más importantes de la movida barcelonesa de los últimos años: la escena de clubs asociada especialmente a la música pop e indie. Y gracias a amigos y familiares de Luis entendemos que es el fenómeno fan. Los realizadores mezclan todos estos temas como si se trataran de dj’s y para aquellos que hemos vivido esas noches de música y bailes en Barcelona no podemos dejar de pensar que estamos ante un maravilloso regalo. Moz and I contiene suficientes elementos para ser considerado no sólo un gran documental musical sino un retrato indispensable de una época concreta en Barcelona y de un fenómeno que toda generación tiene el suyo: el del fan.

Si en tu alma hay un mínimo porcentaje de síndrome fan, este documental, realmente no va sobre todos estos temas que acabo de explicarte. Este documental va sobre ti. Porque no deja de ser la banda sonora de tu vida.

Advertisements

About Descatalogado

Miguel Arjona es Descatalogado y muchas más cosas. Además de su empeño por catalogar cine olvidado en viejas cintas de vhs, Miguel es guionista, realizador, crítico de cine y profesor de cine en FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School. Después de estudiar una carrera universitaria que no tiene nada que ver con el mundo del arte, enfermería, decidió adentrarse en el séptimo arte y estudiar cine. Un año en el IDEP y luego dos más en el CECC, en las que estudió guion y dirección. Después de escribir y dirigir varios cortos en 2005, Miguel tuvo la oportunidad de ser director de ESTUDIODECINE, un cargo que ha ocupado durante diez años. Desde entonces, compagina su trabajo en el mundo de la docencia con la producción de varios largometrajes (Párking, La Manada), la escritura de guiones y la realización de cortometrajes y videoclips.
This entry was posted in documental and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s