BIENVENIDAS CAZAFANTASMAS

Si sucede algo extraño en tu vecindario ya sabes a quien tienes que llamar; a las Cazafantasmas. Después de veintiséis años de no responder al teléfono, los problemas relacionados con espectros y fantasmas ya vuelven a tener una respuesta. Durante años se habían escuchado infinidad de rumores sobre la posible tercera entrega de la saga iniciada en 1984 por Ivan Reitman; pero diferencias de opiniones entre los protagonistas y alguna mala noticia como la muerte de Harold Ramis – uno de los creadores de la franquicia- hicieron imposible su existencia. Finalmente, y de la mano de uno de los nuevos “artesanos” de la comedia americana, Paul Feig y con un reparto que cambia a aquellos humoristas tan carismáticos de los ochenta (Dan Aykroyd, Harold Ramis, Bill Murray y en menor medida Ernie Hudson) por un grupo de las mejores humoristas del momento en USA (Melissa Mccarthy, Kristen Wiig, Kate McKinoon y Leslie Jones), llega este remake/secuela.  Al igual que aquellos, las nuevas cazafantasmas provienen del mítico show televisvo Saturday Night Live, programa que ha sido la cantera de los mejores humoristas norteamericanos de los últimos cuarenta años como Billy Cristal, Eddie Murphy o John Belushi.

cazafantasmas-1[1] Ghostbusters2slime[1]
Sinceramente, la película está bastante bien. Tiene más aciertos que fallos y no desmerece para nada a la original. En este caso, el material de partida es una película mítica, inolvidable, carismática, representativa y emblemática de una época determinada; el cine de los ochenta. La herencia, la nostalgia y el recuerdo la han llevado a una categoría que va mucho más allá de lo que realmente es; una película divertida y graciosa. Partiendo de esta premisa, la película de Feig cumple con las expectativas a la perfección. El modelo de lathRPE6081F historia es el de la original, contiene buenas dosis de comedia, que encuentran en el personaje de “secretario torpe” interpretado por Chris Hemsworth sus secuencias más divertidas, unos cuántos sustos bien trabajados, una dirección y puesta en escena muy correctas y unos excelentes efectos especiales muy superiores a los de la original.

Como factores negativos podríamos reclamar más carisma por parte de “las chicas”, aunque es posible que nuestra falta de “cultura humorística norteamericana” sea la culpable de no disfrutar de algunos de los gags que nos regalan. El otro factor negativo es que se trata de un producto demasiado “blanco” orientado de forma exagerada a público familiar e infantil y en algunos momentos se echa en falta algo de la “mala leche” que contenía la original. En aquella podíamos disfrutar del descaro de Bill Murray, toda su relación romántica con Sigourney Weaver y alguna secuencia delirante como el sueño erótico de Dan Akroyd.

Eso sí, la cinta contiene infinidad de guiños y cameos homenajeando a “Los Cazafantasmas” por lo que la diversión está garantizada. Bienvenidas Cazafantasmas.

About Descatalogado

Miguel Arjona es Descatalogado y muchas más cosas. Además de su empeño por catalogar cine olvidado en viejas cintas de vhs, Miguel es guionista, realizador, crítico de cine y profesor de cine en FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School. Después de estudiar una carrera universitaria que no tiene nada que ver con el mundo del arte, enfermería, decidió adentrarse en el séptimo arte y estudiar cine. Un año en el IDEP y luego dos más en el CECC, en las que estudió guion y dirección. Después de escribir y dirigir varios cortos en 2005, Miguel tuvo la oportunidad de ser director de ESTUDIODECINE, un cargo que ha ocupado durante diez años. Desde entonces, compagina su trabajo en el mundo de la docencia con la producción de varios largometrajes (Párking, La Manada), la escritura de guiones y la realización de cortometrajes y videoclips.
This entry was posted in Estrenos, Remake and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s