VEN A PECAR A LES GANDULES DE LA MANO DE DESIRÉE DE FEZ

Si te perdiste las sesiones a la fresca de Sala Montjuïc todavía tienes la oportunidad durante este mes de agosto de disfrutar de buen cine al aire libre. En esta ocasión la propuesta es diferente y el lugar elegido también. Se trata de “Gandules, cine de verano”, la actividad que cumple este año su decimosexta edición y que proyecta sus películas en el Pati de les Dones del CCCB.

Las programaciones de les Gandules tiene un carácter más alternativo con títulos cercanos al cine independiente o más difícil de ver en circuitos comerciales normales, lo que supone siempre una gran oportunidad para descubrir nuevas películas o cintas olvidadas.

adaptive-images[3] db3c322a713a10c4031d5e8063b301_54443726818_53389389549_600_396[1]

Bajo un título representativo, cada año la programación viene determinada por un tema que este año responde al lema HE PECADO. Aprovechando que es verano, la estación ideal para pecar, la crítica de cine Desirée de Fez ha confeccionado una lista de títulos que darán forma a diferentes pecados como la lujuria, la pereza, la gula, la envidia y otros más.

La programación incluye títulos como la reciente y aclamada cinta de terror Babadook (2014) representando la ira; la sorprendente y alucinante “El rapto de Bunny Lake” (1965) -una de las películas menos conocidas y más misteriosas de Otto Preminger- para dar vida a la envidia, una absoluta joya del cine fantástico como es “Amenza en la sombra” (1974) que nos hablará de la tristeza, o el delirio psicotrónico en forma de thriller romántico “The Room” (2003) que cobijará a la soberbia. En definitiva, una lista de pecados muy atractivos y una lista de películas a descubrir, títulos que se han convertido en películas de culto y que esperan ansiosas ser vistas.

Las sesiones son hasta el 25 de agosto y son gratuitas. Eso, sí, el aforo es limitado.

Aprovecha la oportunidad, ven a pecar a les Gandules.

Para más información: http://www.cccb.org/es/marco/ficha/gandules16-gas-natural-fenosa/224056

 

About Descatalogado

Miguel Arjona es Descatalogado y muchas más cosas. Además de su empeño por catalogar cine olvidado en viejas cintas de vhs, Miguel es guionista, realizador, crítico de cine y profesor de cine en FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School. Después de estudiar una carrera universitaria que no tiene nada que ver con el mundo del arte, enfermería, decidió adentrarse en el séptimo arte y estudiar cine. Un año en el IDEP y luego dos más en el CECC, en las que estudió guion y dirección. Después de escribir y dirigir varios cortos en 2005, Miguel tuvo la oportunidad de ser director de ESTUDIODECINE, un cargo que ha ocupado durante diez años. Desde entonces, compagina su trabajo en el mundo de la docencia con la producción de varios largometrajes (Párking, La Manada), la escritura de guiones y la realización de cortometrajes y videoclips.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s